#

NOSOTROS

LOS MACHITOS

Historia

Mariano Aguerre cuenta como nace la organización Los Machitos.

Cuando comencé a criar, lo hice siguiendo los pasos claros de mi padre, con quien compartía la misma pasión por el desarrollo del caballo de polo.

La gran puerta se abrió cuando en el año 1992 debuté jugando la Triple Corona Argentina, en lo que posiblemente sea la organización más grande y rica genéticamente que exista en el polo mundial, Ellerstina.

Tuve la fortuna de heredar yeguas de la organización Barrantes y White Birch, es cuando nace *Los Machitos*. Para entonces contaba con 20 donantes de primer nivel y 1 padrillo, que fueron la base de lo que hoy es un programa de cría superior a los 1500 caballos.

Tenía demasiadas preguntas, y las respuestas fueron causantes de la consolidación definitiva de esta organización.


¿Cómo tenía que hacer para abrir la cría al mercado exterior? La solución no se hizo esperar, era necesario asociarme a alguien que leyera los mismos códigos que yo. Tenía también que saber muchísimo de caballos, prácticamente tenia que poseer una excelente mano para la hechura y un ojo especial para la selección de caballos.
Llegó Nick Manifold en 1996, se incorporó como socio y como era de esperar, logró resultados inmediatos.

Con el mercado exterior abriéndose, se abría también un nuevo interrogante.
¿Cómo hacer para controlar el crecimiento de la cría, sin perder de vista la competencia de Alto Handicap y los otros aspectos de una incipiente organización?
Llegó Naco Taverna, una persona que siente y vive lo que hace. Generó una atmósfera de trabajo extraordinaria. Fue así como con pequeños pasos llegamos lejos.

Estos son los orígenes de la cría de Los Machitos, algo que empecé hace casi 2 décadas y hoy es el orgullo de mis socios, mío y de todos las personas que trabajan a diario en esta organización.

En esta página los invitamos a que conozcan y se involucren en lo que hoy es Los Machitos, una sociedad que tiene una cosa muy en claro, la pasión por la cría y el desarrollo del caballo de polo.


Mariano Aguerre


Nuestro Equipo

Conectados

Redes Sociales